Universidades acusadas de hacer que estudiantes de bajos ingresos paguen más
- SOFIA ROMERO OTAVO
- 16 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 mar 2022
Publicado por: ExpokNews
10 marzo 2022
Dirección web: https://www.expoknews.com/estudiantes-de-bajos-ingresos/
Palabras claves: Desigualdad social, Estudiantes, RSE, Universidades

Varias universidades de EE. UU., incluidas seis escuelas de la Ivy League, han sido acusadas de fijar precios y, por lo tanto, restringir injustamente la ayuda financiera a estudiantes de bajos ingresos, utilizando una metodología común para estimar las necesidades de los candidatos. Según la conversación, las escuelas involucradas se negaron a comentar o simplemente dijeron que no habían hecho nada malo.
Escándalo en admisiones para estudiantes de bajos ingresos
Si bien es seguro describir el caso como un "escándalo de admisión", la demanda se deriva de una investigación de 57 universidades privadas, realizada por el departamento de Justicia hace más de 30 años sobre el delito de "fijación de precios". Esto representa una forma de reducir la competencia entre los solicitantes, ya que las organizaciones acuerdan brindar asistencia financiera similar a las que ya han sido aceptadas.
Desde entonces, se han realizado reuniones entre instituciones educativas para revisar sus planes de apoyo económico y coordinar sus privilegios con la misma información, para que los estudiantes puedan elegir de acuerdo con la mejor oferta, en lugar de la de mayor salario.
¿Por qué se les acusa nuevamente?
En concreto, se presento una demanda por parte de 5 colegiales en las que estas instituciones (universidades de Brown, Columbia, Cornell, Duke, Emory, Georgetown, Northwestern, Rice, Vanderbilt, Yale, entre otras), dan preferencia a hijas e hijos de los donantes. La demanda afirma que no son 100% "ciegos a la necesidad" porque algunas personas consideran reclamos al aceptar personas en su lista de espera. Otro punto de la acusación es que estas escuelas brindan menos asistencia porque aceptan usar la "metodología común", con una fórmula que calcula las contribuciones familiares a los costos universitarios más altas que el "método común".

En conclusión, las diferentes instituciones no están teniendo en cuenta la situación económica por la que pasan muchas familias, por lo tanto no cumplen con las leyes antimonopolio porque aún no se comprometen a no contemplar las necesidades, no las satisfacen y no dan las ayudas necesarias. Es necesario que las políticas y leyes se han mas estrictas con respeto a que las universidades ofrezcan ayudas sin discriminar.
En mi opinión estas universidades deberían ser transparentes sobre cómo aceptan y otorgan asistencia financiera, para que las familias se aseguren de que reciben un trato justo y digno para la educación.



Comentarios